info@sxsmedioambiente.com
936 857 929
C/ Sant Josep, 130 POL. El Pla 08980, Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)

Muestreadores secuenciales GIANO BC1, GIANO y GEMINI.

Muestreadores secuenciales GIANO BC1, GIANO y GEMINI.

Presentamos el GIANO BC1 y PMx GIANO, la gama de muestreadores y analizadores secuenciales para el muestreo de partículas PMx y Black Carbon.
 
El aerosol carbonoso (CA)-Black Carbon-, típicamente emitido por la combustión incompleta de combustibles fósiles relacionados con el tráfico, los procesos industriales y la calefacción doméstica, es una de las principales fracciones de PM, especialmente en entornos urbanos y también es muy importante desde el punto de vista del cambio climático
 
Este tipo de carbono causa morbilidad humana y mortalidad prematura, por eso hay que trabajar para reducir sus emisiones. Es importante que reduzcamos la emisión de negro de carbón ya que perjudica al medio ambiente contribuyendo al calentamiento global de manera directa e indirecta.
 
El analizador Giano BC1 de la firma italiana DADOLAB y distribuida en España por SXS medioambiente, es el primer analizador del mercado que permite la medida en tiempo real del Back carbón integrado en un muestreador secuencial para partículas PMx.
 
Este equipo es fruto de la experiencia de este fabricante en el diseño de muestreadores secuenciales y de la colaboración con varias Universidades Italianas
 
Por otro lado la gama de muestreadores secuenciales GIANO y GEMINI  (fabricados y diseñados según la norma EN1234-1) completan la gama de equipos para el muestreo de partículas en diferentes fracciones PM10, PM2.5, PM1 incorporando algunas características técnicas innovadoras diseñados  para ser más prácticos, con mayor número de filtros (mayor número de días)  y con una interfaz fácil de usar.
 
El corazón común de ambos modelos es la unidad central multipropósito (MPC) que gestiona el muestreo secuencial en uno o dos canales.
 
Estos equipos incluyen un software especial para la gestión del proceso de pesada del filtro de modo inteligente de tal forma que toda la información relativa al muestreo queda perfectamente almacenada el propio portafiltro “inteligentes”, facilitando enormemente la operación
 
El modelo Geminis permite poder muestrear contemporáneamente tanto PM10 como PM2.5 durante 21 días o bien 42 días en una sola fracción, proporcionado al usuario final una mayor autonomía y flexibilidad en los trabajos.

Para más información sobre este producto o para cualquier otro equipo de esta firma pueden contactar con nuestro departamento técnico en:

www.sxsmedioambiente.com
info@sxsmedioambiente.com

Leave a Comment

Top