20 de abril de 2023
Los sistemas de control y medida de contaminantes en túneles (especialmente los de tráfico rodado) son especialmente importantes para solucionar los problemas de ventilación y de contaminación generadas por los vehículos, fundamentalmente debido a la toxicidad de los gases emitidos por estos.
Estos problemas que presentan los túneles en carretera, además de algunos otros de seguridad vial, ocurren por la propia naturaleza de estas estructuras y por tanto se necesitan de un adecuado sistema de monitoreo y control.
- Monitores de visibilidad y humo frío:
Permiten rápidamente la detección de un foco de incendio, sea en interior del túnel o en su entrada, y permiten activar sistemas de ventilación para que los conductores puedan tener la suficiente visibilidad. - Monitores de calidad del aire:
CO, NO, NO2 y Visibilidad. Estos equipos, controlan la calidad del aire en el interior del túnel y aseguran que los ventiladores proporcionen la suficiente cantidad de airelimpio para la salud de los conductores. - CODEL utiliza varios principios de medida:
Scatter, IR, sensores electroquímicos, para poder instalarlos y ofrecerlos en cualquier proyecto, sean cuales sean las especificaciones del cliente final o Ingeniería la suficiente visibilidad. - Monitores de caudal de aire:
Permiten que se mantenga un caudal de aire suficiente para garantizar un entorno operativo. Debido a la gran cantidad de energía consumida por el sistema de ventilación, es necesario la instalación de estos equipos precisamente para que sean utilizados lo más eficientemente. - Sensores de luminancia:
Muy importantes en el control de la luminosidad a la entrada del túnel y sus alrededores. - Todos estos equipos disponen:
Las salidas analógicas y digitales para poder enviar los datos al centro de control.