Los olores surgen de la interacción de diferentes sustancias químicas. Como por ejemplo, el fallo de un sistema (por ejemplo, planta de ionización) provoca un desarrollo de olor inmediato. Para reconocer de forma temprana posibles molestias por olores y para mantenerlo alejado del ambiente, las emisiones de olor pueden ser monitoreadas y consecuentemente se puede asegurar un funcionamiento amigable con el medio ambiente de las plantas.
El gas muestreado se lleva al fotómetro en el dispositivo. Sobre la base de la absorción de infrarrojos realizada hay la medición de hidrocarburos volátiles (CxHy), metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). Para el reconocimiento del patrón de olor está integrado una matriz de sensores de gas virtual. Esto reacciona a diferentes concentraciones de los hidrocarburos volátiles. El registro y la asignación de todos los datos de medición es realizado por la electrónica interna. Por medio del software de evaluación integral en los patrones de olor almacenados son reconocidos y evaluados.
EJEMPLOS DE APLICACIÓN
• Monitoreo de plantas depuradoras de aire
• Aire de las cervecerías
• Reconocimiento general de las fuentes de olor
Analizador multiparametrico de gases para emisiones según EN 15267-3, con certificado QAL1.
La sonda HP1 es una familia de sondas y mangueras de muestreo válidas para cualquier sistema de muestreo en emisiones.
El modelo CP2, es una sonda compacta y funcional para poder determinar de forma rápida velocidades y caudal de gases en emisiones. Construida en inoxidable puede utilizarse hasta temperaturas de 600?C.
El modelo QB1 es una familia de muestreadores de caudal constantes diseñados para poder ser utilizados en una gama de aplicaciones medioambientales en funciones de los caudales de aspiración requeridos.
Los modelos QB! Están equipados de una bomba de aspiración, un medidor de gas seco, termómetro para normalización del volumen y medidores de caudal para gestionar el flujo que se quiera aspirar.